martes, 25 de septiembre de 2012

Convertir de DWG AutoCAD a PDF, JPG, PNG con modo Impresión de forma rápida

Sea que deseamos ver nuestros dibujos DWG sin AutoCAD, o talvez necesitamos subirlos a un sitio web, o deseamos hacer de buena calidad, para mejor presentación, un dibujo que no necesariamente es técnico; debemos convertir el formato DWG de AutoCAD a otra extensión que sea más común, como PDF, JPG o PNG. A continuación aprenderemos a hacerlo.

Primero abrimos un archivo y le damos click al icono plot (trazar).


Si desplegamos la barra de printer/plotter (impresora/ trazador) encontraremos (entre otras) tres opciones de ploteo que nos permiten crear archivos PDF, JPG, PNG. En este primer ejemplo vamos a crear el archivo en PDF así que le damos click a la opción DWG to PDF.


Luego en paper size (tamaño de papel) escogemos un formato de impresión,  por ejemplo A0.


Para definir los límites del documento vamos a plot área (área de trazado), escogemos la opción window (ventana) y delimitamos el espacio que aparecerá en el documento PDF. Luego le damos un check donde dice center the plot (centrar trazado).


En plot style label (tabla estilos trazado) escogemos un estilo de trazado, en este caso la opción none (ninguno).


Podemos revisar una vista previa dándole click a previous (vista preliminar) en la parte inferior izquierda de la ventana.


Si todo está conforme salimos de vista previa y aceptamos la configuración. Se abrirá una ventana para especificar la carpeta donde se guardara nuestro PDF.


Luego de escoger la ubicación se abrirá automáticamente el documento, del cual se puede observar que conserva todas las capas del dibujo.


Para tener el documento con extensión JPG hacemos un procedimiento muy similar al anterior. En printer/plotter (impresora/trazador) seleccionamos publish to web JPG.


Aparecerá una ventana de resoluciones. Escogeremos la opción intermedia que es la de mayor resolución.


En paper size (tamaño de papel) las opciones están en pixeles. En este ejemplo escogeremos una de alta resolución: super hi-res (1600x1280 pixels).



Luego de forma similar al primer ejemplo definimos los límites del documento, centramos el área y si deseamos revisamos la vista previa. Si todo va bien aceptamos y guardamos el documento, vamos a la carpeta asignada y lo abrimos.
Esta vez en plot style label (tabla estilos trazado) escogí el estilo de trazado monochrome, por eso el dibujo esta en blanco y negro.


Para convertir el archivo a PNG, en printer/plotter (impresora/trazador) seleccionamos publish to web PNG y el resto de la configuración es básicamente igual a la anterior. Claro está que siempre puedes modificar una cosa u otra de acuerdo a tus necesidades.

Ver vídeo tutorial:

2 comentarios: