martes, 25 de septiembre de 2012

Cansado de presionar F1 de Ayuda por error en AutoCAD

A todos nos debe haber pasado, al menos alguna vez, que estamos muy concentrados haciendo un dibujo en AutoCAD y para salir de un comando buscamos automáticamente de memoria la tecla Esc, cuando sin querer le damos al F1 ¡y AutoCAD nos manda a la ventana de HELP (ayuda)!. Este error no solo atrasa sino que también resulta incómodo.


¿Qué podemos hacer para evitar este problema?
Podemos usar la función de asociar comandos y teclas de AutoCAD, es decir asociaremos la tecla F1 a la función de cancelar, como si fuese un Esc más. Para esto vamos a digitar “cui” en la ventana de línea de comandos y luego le damos enter. Aparecerá la siguiente ventana que sirve para personalizar la interface de usuario:

Picamos en all comands only (únicamente todos los comandos) y luego en custom comands (comandos personalizados).


En el recuadro delimitado con rojo aparecerán todos los comandos que nosotros personalicemos. Ahora le damos click a la estrellita que señala el puntero de la imagen.


Aparecerán  unos recuadros para definir un nuevo comando. En Name escribiremos, por poner algo, “F1 cancelar”. Si vemos el recuadro Macro observamos ^C^C; estos símbolos aparecen por defecto y le dan a cualquier comando creado la función de cancelar. Dejamos eso tal como está y presionamos enter.


Vamos a custom comands. Veremos al nuevo comando creado “F1 cancelar”.


Vamos a keyboard shortcuts (métodos abreviados de teclado) y damos click en el signo más.


Arrastramos “F1 cancelar” desde custom comands hasta shortcut keys (métodos abreviados).


Damos un click a “F1 cancelar” en shortcut keys. Vamos a Properties ->Key(s) (propiedades -> tecla(s)) y le damos click al espacio en blanco.


Apareció a la derecha un recuadrito con tres puntos, le damos click. Se abrirá un recuadro más grande, presionamos la tecla F1 y aceptamos. Con esto finalmente ya tenemos configurada la tecla F1 como si fuera Esc.


Ver vídeo tutorial:


No hay comentarios:

Publicar un comentario