martes, 3 de diciembre de 2013

Curso de AutoCAD Gratis Parte 3.1: Hacer Plano de una Casa

En esta parte del tutorial, aprenderemos a cargar o copiar librerías prediseñados o predibujados, para complementar detalles de nuestro dibujo, como puertas, inodoros, mobiliarios en general. Así mismo veremos como mover y rotar las diferentes librerías u objetos que tengamos a nuestra disposición.

A continuación de la Parte 2.3 veremos el Vídeo Parte 03, en el cual comenzaremos haciendo el baño de la casa. Los componentes del baño tales como el inodoro, el lavadero, la puerta y otros; los podemos insertar desde una librería que contiene diversos elementos prediseñados. Vamos al icono de la “A” roja que está en la esquina superior izquierda, desplegamos el menú de Open (Abrir) y entramos a Sample files (Archivos de ejemplo), y seguidamente seleccionamos Installed simple files (Archivos de ejemplo instalados).



Se abrirá una ventana con una carpeta Sample, en la cual deberemos navegar a  la siguiente dirección: Sample > es-ES > Design center > House designer.dwg. Se abrirá un documento con un conjunto de elementos de interiores prediseñados, los cuales podemos incorporar a nuestro dibujo.



En este caso, también podemos cargar nuestras propias librerías, como lo voy hacer en el presente ejemplo. Selecciono los elementos para el baño, los copio con [Control + C] como si fuera cualquier texto y luego los pego en  un espacio cualquiera del plano de trabajo con [Control + V].



Para continuar necesitaremos configurar el Object snap para que el programa capture los puntos a donde vamos a mover los elementos del baño. Hacemos clic derecho a Object snap, luego abrimos Settings y activamos Nearest (para capturar líneas cercanas).

He colocado el lavadero, primero girándolo con el comando Rotate (Girar) y segundo usando Move (Mover). Ambos comandos se encuentran arriba en el grupo de Modify (Modificar) y se usan de una forma similar.

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DETALLE DEL COMANDO MOVE (MOVER):


Comando Utilizado
MOVE (DESPLAZA):

Desplaza los objetos a una distancia determinada en una dirección especificada.

Métodos de acceso
-Botón
-Cinta de opciones: Home tab - Modify panel - Move (Ficha Inicio - grupo Modificar - Desplazar)
-Menú: Modify - Move (Modificar - Desplazar)
-Barra de herramientas: Modify (Modificar)
Menú contextual: Seleccione los objetos que desea desplazar y haga clic con el botón derecho en el área de dibujo. Haga clic en Desplazar.

Resumen
Puede utilizar las coordenadas, las referencias a rejilla, las referencias a objetos y otras herramientas para desplazar objetos con precisión.

Lista de solicitudes
Se muestran las siguientes solicitudes.
Select objects.
Specify base point or [Displacement].
Specify second point or <use first point as displacement>.

(Designe objetos.
Precise punto base o [Desplazamiento].
Precise segundo punto o <usar primer punto como desplazamiento>)

Los dos puntos designados definen un vector que indica la distancia a la que deben trasladarse los objetos seleccionados y en qué dirección.
Si pulsa Intro en la solicitud del segundo punto, el primer punto se interpretará como un desplazamiento X,Y,Z relativo. Por ejemplo, si precisa 2,3 como punto base y pulsa Intro en la siguiente solicitud, los objetos se desplazarán 2 unidades en la dirección X y 3 unidades en la dirección Y desde su posición actual.


Desplazamiento:
Escriba coordenadas para representar un vectorLos valores de coordenadas introducidos especifican una distancia y dirección relativas.

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Rotate requiere primero un punto del objeto que será el centro de la rotación y después pedirá el nuevo sentido que le daremos al objeto, el cual se puede encontrar manualmente moviendo el mouse. Para usar Move primero hay que picar en el punto del objeto desde donde este se moverá, y luego hay que picar en el punto de llegada.

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DETALLE DEL COMANDO ROTATE (GIRAR):


Comando Utilizado
ROTATE (GIRAR):

Gira objetos en torno a un punto base.

Métodos de acceso
-Botón
-Cinta de opciones: Home tab - Modify panel - Rotate (Ficha Inicio - grupo Modificar - Girar)
-Menú: Modify - Rotate (Modificar - Girar)
-Barra de herramientas: Modify (Modificar )
-Menú contextual: Seleccione los objetos que desea girar y haga clic con el botón derecho en el área de dibujo. Haga clic en Girar.

Resumen
Puede girar los objetos seleccionados un ángulo absoluto alrededor de un punto base. 

Lista de solicitudes
Se muestran las siguientes solicitudes.
Current positive angle in UCS: ANGDIR=current ANGBASE=current
Select objects: Use an object selection method and press Enter when you finish
Specify base point: Specify a point
Specify rotation angle or [Copy/Reference]: Enter an angle, specify a point, enter c, or enter r

(Ángulo actual positivo en SCP: ANGDIR=actual ANGBASE=actual
Designe objetos: Utilice un método de selección de objetos y pulse Intro a continuación
Precise punto base: Precise un punto
Precise ángulo de rotación o [Copiar/Referencia]: Introduzca un ángulo, precise un punto o escriba c o r)

- Rotation Angle (Ángulo de rotación):
Determina cuánto gira un objeto alrededor del punto base. El eje de rotación atraviesa el punto de base designado y es paralelo al eje Z de SCP actual.
- Copy (Copiar):
Crea una copia de los objetos seleccionados para la rotación.
- Reference (Referencia):
Gira objetos desde un ángulo específico a un nuevo ángulo absoluto. Cuando se gira un objeto de una ventana gráfica, los bordes de ésta permanecen paralelos a los lados del área de dibujo.

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SIGUIENTE PARTE: Curso de AutoCAD Gratis Parte 3.2

2 comentarios:

  1. Hola! pues no tengo el archivo de ejemplos... como puedo hacer para tenerlos incorporados en mi programa?

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  2. hola me encanta tu explicacion! pero en mi autocad 2010 no tiene ese archivo de ejemplo??

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