miércoles, 4 de diciembre de 2013

Curso de AutoCAD Gratis Parte 2.3: Hacer Plano de una Casa

En esta parte del tutorial, veremos como crear e insertar textos en nuestro dibujo, para por ejemplo colocar las denominaciones de los ambientes o hacer el membrete del plano.

A continuación de la Parte 2.2 correspondiente al Vídeo Parte 02, crearemos una nueva capa para los textos. Lo realizaremos de la misma forma que la capa que creamos anteriormente para las cotas, hacemos clic en Layer properties (propiedades de capa); luego New Layer (nueva capa); digitamos el nombre en este caso "textos" y seleccionamos el color, en este caso blanco, luego cerramos. Seguidamente seleccionamos la capa "textos", con la que vamos a trabajar, luego vamos al comando Text (Texto) representado por un icono con una letra “A” que está muy visible en el grupo Annotation y luego seleccionamos al zona donde queremos digitar el texto, (como haciendo un rectángulo) haciendo clic en la esquina superior izquierda y luego en la esquina inferior derecha, de la zona que queramos delimitar para dibujar el texto.

---------------------------------------------------------------------------------------------

DETALLE DEL COMANDO TEXT (TEXTO):


Comando Utilizado
TEXT (TEXTO):

Crea un objeto de texto de una línea.

Métodos de acceso


-Botón
-Cinta de opciones: Home tab - Annotation panel - Single Line Text (Ficha Inicio -
  grupo Anotación - Una línea)                  
-Menú: Draw -  Text - Single Line Text (Dibujo - Texto -  Texto en una linea)
-Barra de herramientas: Text (Texto)

Resumen
Es posible utilizar texto de una línea para crear una o más líneas de texto en las que cada línea funciona como un objeto independiente cuyos atributos (tales como el formato o la ubicación, entre otros) se pueden modificar. Haga clic con el botón derecho en el cuadro de texto para seleccionar opciones en el menú contextual.

Si TEXT (TEXTO) fue el último comando introducido, al pulsar Intro en la solicitud Precise punto inicial de texto se omiten las solicitudes de altura en papel y ángulo de rotación. El texto introducido en el cuadro de texto se coloca directamente debajo de la línea de texto anterior. El punto que se precise en la solicitud se almacenará también como punto de inserción del texto.

Si la variable de sistema TEXTED se establece en 1, el texto creado mediante TEXT (TEXTO) muestra el cuadro de diálogo Editar texto.
Si TEXTED se establece en 2, se mostrará el editor de texto in situ. Al crear texto, puede hacer clic en cualquier parte del dibujo para crear un bloque de texto nuevo. También puede utilizar el teclado para desplazarse entre los bloques de texto (por ejemplo, para texto nuevo creado utilizando el comando TEXT (TEXTO), puede desplazarse entre los grupos de texto pulsando la tecla Tab o Mayús+Tab, o bien editar un grupo de líneas de texto pulsando Alt y haciendo clic en cada objeto de texto).

Nota El texto que de otro modo podría resultar difícil de leer (si es muy pequeño, muy grande o está girado) se muestra en un tamaño legible y orientado horizontalmente de forma que se pueda leer y modificar fácilmente.

Se pueden escribir caracteres especiales y texto con formato introduciendo cadenas Unicode y códigos de control.


Lista de solicitudes de comando
Aparecen las siguientes solicitudes.

Current text style: <current> Current text height: <current> Annotative: <current>
Specify start point of text or [Justify/Style]: Specify a point or enter an option

(Estilo de texto actual: <actual> Altura de texto actual: <actual> Anotativo: <actual>
Precise punto inicial de texto o [Justificar/Estilo]: Indique un punto o escriba una opción)

- Punto inicial:
Precisa un punto inicial para el objeto de texto. Introduzca texto en el editor de texto in situ para texto en una línea.
La solicitud de especificación de altura sólo se muestra si el estilo de texto actual no es anotativo y no tiene una altura fija.
La solicitud de altura de texto en papel sólo se muestra si el estilo de texto actual es anotativo.

Justificar:
Controla la justificación del texto.
También puede indicar cualquiera de estas opciones en la solicitud Precise punto inicial de texto.

- Align / Alinear
Determina la altura y orientación del texto designando los extremos de la línea base.
              El tamaño de los caracteres se adapta en proporción a su altura. Cuanto más larga 
              sea cadena de texto, más bajos serán los caracteres.    
             






              - Fit / Ajustar
              Indica que el texto debe encajar dentro de un área y tener una orientación definida   
              con dos puntos y una altura. Sólo se encuentra disponible para texto orientado   
              horizontalmente.







La altura es la distancia, en unidades de dibujo, que alcanzan las letras mayúsculas desde la línea de base. La altura del texto indicada es la distancia entre el punto inicial y un punto designado por el usuario. Cuanto más larga sea la cadena de texto, más estrechos serán los caracteres. La altura de los caracteres permanece constante. 

              - Center / Centro

                 

             - Middle / Medio

                

             - Right/ Derecho

                

- TL (Top Left) / SIZ (Superior Izquierda)
   


- TC (Top Center)/ SC (Superior Centro)
    


- TR (Top Right) / SD (Superior Derecha)
   


- ML (Middle Left) / MI (Medio Izquierda)

 


- MC (Middle Center) / MC (Medio Centro)
  


- MR (Middle Right) / MD (Medio Derecha)

  


- BL (Bottom Left) / II (Inferior Izquierda)

 

- BC (Bottom Center) / IC (Inferior Centro)

  

            - BR (Bottom Right) / ID (Inferior Derecha) 

               

- Style (Estilo)
Especifica el estilo de texto, que determina el aspecto de los caracteres de texto. El texto creado por el usuario emplea el estilo de texto actual.
Si escribe ? se mostrarán los estilos de texto actuales, los archivos de tipos de letra asociados, la altura y otros parámetros.


              

---------------------------------------------------------------------------------------------

Luego se abrirá un recuadro y en la parte superior de la pantalla una barra para la edición del texto. Para el caso del ejemplo observamos que el tamaño de letra es muy grande, por eso vamos al cuadro señalado en la figura para cambiarlo de 2.5 a 0.2.



Y para acomodar el alto del cuadro, hago clic en el icono de las 2 flechitas que esta en la parte inferior, y lo corro hacia arriba, luego escribimos “tienda” y finalmente hago clic fuera del cuadro de texto para dibujar el texto.



Para cambiarlo de ubicación solo hay que hacer clic izquierdo del mouse sosteniendolo y desplazarlo a gusto o como se indica en el vídeo hacemos clic en el icono de Move (Mover) del grupo de Modify (Modificar), seguidamente seleccionamos el texto, apretamos Enter, luego hacemos clic en un punto de referencia cualquiera cerca al texto, y otro clic donde deseemos moverlo.

SIGUIENTE PARTE: Curso de AutoCAD Gratis Parte 3.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario