sábado, 30 de noviembre de 2013

Curso de AutoCAD Gratis Parte 4.2: Hacer Plano de una Casa

En esta parte final del tutorial, veremos como configurar la impresión de plano para que los diferentes tipos de lineas se le asigne diferentes grosores, de tal forma que por ejemplo las lineas muros se impriman mas gruesas. También veremos la impresión y transformación a PDF.

A continuación de la Parte 4.1 correspondiente al Vídeo Parte 04, si no queremos la impresión a colores, y queremos la impresión tradicional en blanco y negro con diferentes espesores de linea, apretamos [Esc] para regresar al cuadro anterior de edición de la configuración del ploteo y donde dice Plot style table (Tabla estilos trazado) y selecciono el estilo monochrome.ctb, hacemos clic en Yes para asignar, luego hacemos clic en el icono de configuración que se encuentra al costado, y se abrirá el Plot style table editor (Editor tabla estilos trazado) en la pestaña Form View podremos editar el grosor de líneas, en la zona de Plot styles, seleccionamos todos los colores, hacemos clic izquierdo en el primer color, luego apretando [Shift], hacemos clic en el ultimo color, seguidamente en la zona de Properties, en Lineweight (grosor de línea) seleccionamos 0.1000 mm de grosor para todos.


Ahora editamos el grosor de líneas para cada color correspondiente a cada capa, en este caso el color 6 (Magenta), es el de los muros altos, le damos 0.5mm y al color 3 (Verde) de muros bajos 0.3mm. Para este ejemplo solo configuraremos estas colores de capa, seguidamente hacemos clic en Save & Close (Guardar y cerrar). Nuevamente veamos clic en [Preview] para una vista previa, de tal forma apreciar las últimas modificaciones realizadas.



Salimos de la vista previa, apretamos [Esc], y como todo está correcto hacemos clic en OK en la ventana de imprimir. Se mostrara una ventana de advertencia de escala y le damos continuar. Especificamos a continuación la carpeta donde estará guardado el documento y listo, automáticamente se abrirá el dibujo en PDF.



Esperando que el tutorial haya sido de su agrado me despido hasta la próxima oportunidad. ¡Gracias y éxitos!

2 comentarios:

  1. BUENO EL TUTORIAL Y LOS APLICATIVOS QUE FUERO ANEXADOS SON DE BUENA IMPORTANCIA AYUDA A CONOCER DETALLES QUE NO SE SABEN Y RECORDAR OTROS GRACIAS PORESE TUTORIAL ESPERO TENGAS OTRO DE GRAN IMPORTACIA
    ATTE
    FERNANDO DIAZ
    DISEÑADOR Y DECORADOR
    INERIORY EXTERIOR

    ResponderEliminar
  2. hola buenas noches.. me gusta mucho su informacion con respecto a autocad y como ahcer los planos.. por ello me intereza .. podria usted recomendarme tutoriales para la elaboracion de planos? porfavor.. necesito aprender sobre esto.. no se tanto.. ademas me mandaro hacer dos planos para mi proyecto... Y los quiere termianr lo mas antes posible..

    ResponderEliminar