lunes, 26 de septiembre de 2011

Convertir Archivos de KMZ o KML a DWG - de Google Earth a AutoCAD

Tutorial como Convertir Archivos KMZ de Google Earth a DWG de AutoCAD

Existe la necesidad muchas veces de convertir el archivo KMZ que hemos demarcado en el Google Earth o Maps al formato DWG del AutoCAD conservando las coordenadas, como por ejemplo para poder hacer un plano perimetrico con coordenadas de un proyecto de construcción. Probando diferentes programas para convertir un archivo KMZ o KML a  DWG o DXF, les puedo recomendar que utilicen el programa Global Mapper, aqui les dejo un videotutorial con la forma correcta de realizar la conversion de KMZ a DWG.


PASOS PARA REALIZAR LA CONVERSIÓN: 1.- Ejecutas el programa Global Mapper, abres el KMZ haciendo clic en el Menu File, luego en Open Data File(s), luego selecciones el tipo de archivo KML Files y selecciones el archivo.

2.- Luego hace clic en el Menu Tools, luego en Configure..., luego en la pestaña Projection, aqui se tiene que colocar el sistema de coordenadas que se necesita que figure en el DWG, es decir cambiar el Proyección, Zona, Datum, etc.


3.- Luego hace clic en el Menu File, luego en Export Vector Data, luego Export DXF....

4.- Después te saldra una ventana Tip que te indica que utilizara el sistema de referencia geográfica actual, le haces clic en OK, y luego te saldrá otra ventana configuración de la exportación, lo dejas como esta y le das clic en Aceptar y listo te aparecerá una ventana de donde guardar el archivo DXF.

5.- Este archivo DXF se abre normalmente con el AutoCAD y lo puedes guardar como DWG, y listo.

Espero sus comentarios o aportes. Saludos

SI TE GUSTO HAZ CLIC EN "ME GUSTA", EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK EN http://www.facebook.com/pages/AutoCAD-Mejores-Tips-y-Trucos/273217606116846, DONDE ENTRORAS MUCHO MÁS TRUCOS Y TIPS. SALUDOS

4 comentarios:

  1. hola, pero como lo puedo poner en WGS 84 zona 17 Sur, ya que no me aparece activada la opción. gracias

    ResponderEliminar
  2. ya encontre la forma, muchas gracias por la información, me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu aportacion. Ya lo hice como dices, pero no importa las coordenadas de Altitud (Elevacion) el KML. Como puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
  4. como bajo el programa Global Mapper con la llave..

    ResponderEliminar