martes, 27 de septiembre de 2011

Todo sobre controles remoto o mandos a distancia

La tendencia de la tecnología, es controlar todo inalámbricamente, es decir utilizar controles remotos para todo. Aquí les presento las principales soluciones en control remoto para PC para las diferentes necesidades:

Tipos de Control Remoto para PC para Exposiciones y multimedia:
Ideal para tus presentaciones en powerpoint, total dominio del puntero mouse en el aire, con los movimientos de tu mano podras controlar el puntero del mouse, podras subrarrayar texto importantes durante tu presentacion, tambien hacer acercamientos a las zonas que necesites durante tu presentacion, asicomo hacer clics en hipervinvulos o para reproducir algun video de tu powerpoint, desde cualquier posicion como expositor.
Tambien podras utilizar este tipo de producto para usar tu pc como un reproductor multimedia, y poder poner pausa, avanzar, retroceder las peliculas y canciones



Puedes utilizar tu dispositivo movil con Windows Mobile, yo lo he probado con el Gremote y es muy bueno.
GRemote es una utilidad que te permitirá controlar diferentes recursos de tu PC directamente desde la pantalla de tu PDA, mediante bluetooth o wi-fi.
Concretamente, con GRemote podrás controlar el ratón, el teclado y reproductores multimedia como Windows Media Player o Media Center. Todo mediante una serie de entornos perfectamente adaptados para facilitarte los movimientos y el acceso a funciones concretas.
Para su funcionamiento, GRemote utiliza una enlace cliente-servidor entre el sistema de tu PDA y Windows. Basta con instalar ambos módulos y validar las opciones para habilitar las funciones remotas. 




aqui les dejo un tutorial del programa: 

1. Conectaá PDA mediante USB y elegí “conectar mediante active sync” 
2. Ejecutá el programa de instalación de GRemote. 
3. Seleccioná la resolución según tu dispositivo (para htc diamond es VGA). Este paso es sólo si te descargaste una versión de Gremote q tenga varias resoluciones
4. Hacé clic en siguiente y seleccioná donde querés instalar GRemoteServer. 
5. Después de instalar los archivos PC, va a aparecer una pantalla en la PDA para que sigas la instalación ahí. 
6. Seleccioná donde desea instalar a GRemote (yo instalo todo en almacenamietno interno)
7. Una vez q está instalado ejecutar G remote desde la PDA. (NO desconectar PDA, dejarla conectada con activesync)
8 La primera vez q lo ejecutes se aparecerá una pantalla donde tendrás q seleccionar por primera vez el perfil (“select profile”). Como no vamos a tener nada tenemos q ir abajo, donde dice “create a new profile”
9. Hacer clic en donde dice “Find” (al lado de IP adress) y, cuando aplicación encuentra parámetros del servidor hacer clic en botón “Add”. En password no escribir nada (siempre y cuando no hallas puesto contraseña) 
10. Ahora hacer clic en el extremo inferior izquierdo de la pantalla en “Save”
11. Si todo va bien ya tendría que estar funcionando, en la pantalla que apareció en el punto 8 ya debería figurar el profile que creaste, ya seleccionado ese profile hacé clic en “Go”.
12. Ya debería estar todo listo, ya lo deberías tener al programa andando. Si tenés problemas con conexión USB comprobá la opción en panel de control en el dispositivo: andá a opciones-àconexiones--à USB para PC y seleccioná ---habilitar funcionalidad de red avanzada (RECORDÁ q este es sólo si no te anda, lo más probable es q este paso no lo tengas q hacer).
13. Si aún así seguís con problemas el error debe estar en la configuración del firewall de windows: abrí el Gremote desde la PC (tiene q estar el ícono en el extremo inferior derecho de la pantalla), y en la solapa “General”, hacer clic en “Add Gremote server to windows firewall exception”




No hay comentarios:

Publicar un comentario