domingo, 2 de junio de 2013

Crear Curvas de nivel de Google Earth en AutoCAD (Nuevo Método)

Anteriormente les hice un tutorial Crear Curvas de nivel de Google Earth en AutoCAD, pero usando SketchUp. Ahora les voy a mostrar cómo elaborar un plano de curvas de nivel a partir de de una serie de puntos obtenidos del Google Earth para luego exportarlo a AutoCAD, usando un programa gratuito denominado TCX Converter y el Global Mapper, de forma muy rápida y sencilla.
El TCX Converter, como su nombre lo dice es un convertidor de  archivos, con el cual podrás abrir cualquier archivo KMZ o KML de Google Earth y poder obtener los datos de altura de todos los puntos que contengan nuestro archivo. Para poder descargar TCX Converter haz clic en la aquí  (otro link) o en la imagen adjunta o entra a su web.
 Luego de obtenidos estos datos de altitud se pasan al Global Mapper y después se crean las curvas de nivel.

Estos planos con curvas de nivel, lo pueden utilizar para un estudio preliminar, para tener una idea de la morfología del terreno.


Ver Vídeo Tutorial:

38 comentarios:

  1. No me da datos de altura al abrir el TCX converter.
    Por favor ayuda!!!

    ResponderEliminar
  2. Apreto el boton de actulaizar altitud pero no me sale ninguna altura solo un ml...

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta: No puedo cargar con el global mapper los datos del excel (Formato CSV) ¿a que se puede debe? ¿Como salgo de este impase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. facil en la ventana que se abre debes ubicar la extension csv y listo

      Eliminar
  4. Como crakeo el global mapper 15x64bits

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya resolviste tu duda puedes decirme como lo hiciste??

      Eliminar
  5. Hola, donde puedo descargar el Global mapper,
    muchas gracias por su aporte

    ResponderEliminar
  6. muy buenos sus tutoriales dios los bendiga y sigan subiendo mas tips

    ResponderEliminar
  7. disculpen urge que version de google earth es?

    ResponderEliminar
  8. http://www.bluemarblegeo.com/products/global-mapper.php
    En la parte inferior hay una serie de pestañas, ubica download y pica el 3 nombre es el Global mapper v.15.0

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustaría saber si me puedes ayudar… a partir de google earth estoy intentando obtener las curvas de nivel para una estimación rápida de un proyecto, de forma que al crear una ruta en google earth y sacar las alturas mediante el software TCX Converter puedo abrir dicha información con un archivo .csv en global mapper… el hecho es que necesito exportar a un shapefile para abrir en ArcGIS, pero cuando lo adiciono e intento cambiar el sistema de proyección ya que esta en CGS-WGS84 me arroja el error 000151 y he investigado sobre el mismo no teniendo solución… de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, cuando trató de generar las curvas de nivel en Contour Generation. Me aparece que No contours at specified interval in region of interest no entiendo que esta mal.

    ResponderEliminar
  11. no aprecen contour generation ayuda!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos, tengo instalado el google earth pro.7, el tcx converter segun vuestro enlace del tutorial y el global Mapper 13 (64-bit) registrado. a la hora de salvar el archivo csv en tcx que pregunta si para separador ";" o no para ",", le doi a no y cuando abro la excel me sale todo en la primera celda, solo cuando le doi a si salvando con ";" que separa en tabulaciones mas me encuentro que despues de dejar solo las celdas correspondientes a lat, long y alt, y realizar todos los pasos segun tutorial, en global mapper no realiza el curvado y sale un mensaje de "unable to frorm an elevation grid 3D point data from...csv" por que no reconoce el ascii? como configuro el excel si es problema de la "," ó ";"? muchas gracias. guajin-2012@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, un gran aporte. He realizado los pasos y he obtenido el mapa de desnivel, pero me aparece en baja resolución y se ven las aristas del track de google maps marcadas. http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8923089perfil.jpg podrías echarme un cable y decirme el porqué? Gracias!

    ResponderEliminar
  14. El global Mapper es gratis? Cual es el costo?

    ResponderEliminar
  15. Buen tutorial, tengo una duda, como puedo escalar las curvas a mi terreno?

    ResponderEliminar
  16. buenos dias quiero resolver este problema de tutorial cuando abro el tsx y el fichero no puedo concluir la altura ya que sale esto : OCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN"> por favor ayúdenme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descarga el programa desde esta pagina http://www.tcxconverter.com/TCX_Converter/DOWNLOADS.html y lo ejecutas como administrador. FUNCIONA 100% TENIA EL MISMO PROBLEMA

      Eliminar
  17. Hola. Alguien me ayuda?. Tengo un problema luego de marcar las lineas en Google Earth para obtener la información de altitud., al exporta eso a tcx converter y actualizando la altitud no me sale las medidas si no que OCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN". Que debo hacer? Por favor si me ayudan.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola, como puedo descargar el tutorial de: miércoles, 14 de mayo de 2014
    Crear Curvas de nivel de Google Earth en AutoCAD con App Gratis (Nuevo Método)

    ResponderEliminar
  20. lo que dice el tutorial sobre Crear Curvas de nivel de Google Earth en AutoCAD (Nuevo Método), no funciona por que no arroja las alturas después de realizar el archivo CSV.. no sirve es falso a el es el único que le funciona..!!

    ResponderEliminar
  21. Produce la frase siguiente: OCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descarga el programa desde esta pagina http://www.tcxconverter.com/TCX_Converter/DOWNLOADS.html y lo ejecutas como administrador. A mi me funciono

      Eliminar
    2. Perfecta respuesta, yo también tenia el mismo problema y se solucionó. GRACIAS

      Eliminar
  22. Al actualizar la altura sale "OCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN"
    favor ayuda en que se esta realizando mal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descarga el programa desde esta pagina http://www.tcxconverter.com/TCX_Converter/DOWNLOADS.html y lo ejecutas como administrador. A mi me funciono ASI SE RESUELVE

      Eliminar
    2. Esta pagina, ya no esta en uso! Ayuda! sale 404 Not found

      Eliminar
  23. cuando voy abrir el fichero no me aparece el archivo guardado, me pueden ayudar en eso



    ResponderEliminar
  24. CUANDO DOY ACTUALIZAR ALTURA NO ME ARROJA RESULTADO SOLO PONE "ML", COMO SE PUEDE CORREGIR ESTE ERROR

    ResponderEliminar
  25. CUANDO DOY ACTUALIZAR ALTURA NO ME ARROJA RESULTADO SOLO PONE "ML", COMO SE PUEDE CORREGIR ESTE ERROR. Me sale el mismo comentario, como se puede solucionar este problema?

    ResponderEliminar