sábado, 1 de marzo de 2014

Unir Capas de AutoCAD - Optimizar, reagrupar e importar Capas Layers

¿Haz trabajado con un estándar de nomenclatura de capas para los diferentes tipos de elementos de tus dibujos de AutoCAD?. Si es así, es probable que le irrite tener un montón de capas en los dibujos de AutoCAD. Es más difícil encontrar capas, más clics para congelar / descongelar, o incluso cambiar las propiedades. Imagínese que usted puede tener decenas o incluso más de un centenar de capas en tus archivos de AutoCAD!.

Si usted tiene este problema, hay una característica que AutoCAD que puede utilizar. Se puede simplificar la lista y cambiar las propiedades con bastante facilidad. Puede utilizar la herramienta Layer Translator (Conversor de capas) del AutoCAD. Vamos a ver cómo podemos usarlo.

El Layer Translator (Conversor de capas) es una de las muchas características de AutoCAD que no son muy conocidas, pero le puede ahorrar una gran cantidad de tiempo y trabajo.

Un clásico ejemplo, es que usted recibe varios dibujos del mismo contratista de un proyecto en particular, y que utilizan para el dibujo de los muros, una Capa (Layer) llamada “Muro”, y un dibujante te trae una modificación con otra capa llamada “A-Muros”, pero tu estándar para esos elementos es la capa  “Muros_altos”, lo que traería confusión. Para estos casos el Layer Translator (Conversor de capas) es la solución. Con esta herramienta podras Unir, Optimizar, reagrupar e importar Capas de AutoCAD.

Lo ideal sería tener un "plantilla" o “dibujo maestro” que contenga la lista de capas con las denominaciones y características que tu normalmente usas y conformar un estandar. Usando el Layer Translator (Conversor de capas), puedes "mapear" las capas de otro dibujo trasladando sus denominaciones y configuración,  a las capas de tu dibujo actual, como podrán ver en el siguiente video tutorial:

Ver Vídeo Tutorial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario