sábado, 1 de marzo de 2014

Como abrir un archivo muy pesado de AutoCAD

En algunas ocasiones tenemos problemas al tratar de abrir un archivo de AutoCAD que contiene mucha información  o que “pesa mucho” es decir que tiene muchos Megabytes,  en estos casos  podemos optar por cargar solo algunas Capas (Layers) y/o algunas de las vistas que tengamos guardadas.

Primero tendrá que ir al menú Open (Abrir), luego seleccionas el dibujo que desea abrir y en vez de hacer clic en Open (Abrir), haz clic en la pequeña flecha que se encuentra a la derecha, y encontraras las siguientes cuatro opciones:
  • Open (Abrir)
  • Open Read-Only (Abrir sólo lectura)
  • Partial Open (Abrir parcialmente)
  • Partial Open Read-Only (Abrir parcialmente sólo lectura)
Al hacer clic en Partial Open (Abrir parcialmente), se desplegará una ventana contextual con el listado de capas a la derecha y las vistas guardadas a la izquierda, tal como se muestra en el vídeo adjunto. Haciendo esto, se cargará solo el contenido de las capas seleccionadas; y además si optamos por seleccionar una de las vistas guardadas, se filtrará la carga del dibujo de tal manera que veremos solo los elementos de las capas que están dentro de la ventana de visualización de dicha vista.

Si luego de la apertura parcial necesitáramos activar o desactivar alguna capa o vista, haz clic en la en Barra de Menús > File (Archivo), y encontraras activa la opción Partial Load (Carga parcial), haz clic ahí para poder modificarla.

Ver Vídeo Tutorial:

2 comentarios:

  1. Exelente me gusto mucho el video pero tengo un problema y es que cuando trato de abrir parcial no sale el cuadro de seleccion que puedo hacer para resolver esto

    ResponderEliminar
  2. Exelente me gusto mucho el video pero tengo un problema y es que cuando trato de abrir parcial no sale el cuadro de seleccion que puedo hacer para resolver esto

    ResponderEliminar