jueves, 14 de junio de 2012

Insertar en ArcPAD imagen de Google Earth

Hola, aquí les dejo el procedimiento, para insertar en ArcPAD de Esri, una imagen capturada de Google Earth o Google Maps, para que pueda ser usada como imagen o plano de fondo para un levantamiento topográfico, usando para esto el ArcPAD en tu GPS Profesional Portátil, tipo Trimble  Geoexplorer, Geoxh, Geoxt, Geoxm, con Windows Mobile.
Pasos para georeferenciar imagen de Google Maps, para poder ser insertado en ArcPAD:

1.- Descarga el programa Google Maps for OziExplorer o GoogleOzi
2.- Desde tu explorador de internet vas a Google Maps, y ubicas el lugar que vas a trabajar, después haces clic en el icono de enlace, y copias la dirección web de la ubicación.
3.- Luego vas al GoogleOzi y en el menu Go to, seleccionas Paste maps.google.com URL, luego seleccionas la resolución y haces clic en Make, creara un archivo un archivo en jpg, conjuntamente con otras archivos con la información geográfica.
4.-Luego con la ayuda del programa Global Mapper, abrimos el el archivo que se creo conjuntamente con el jpg, con extensión map.
5.-Luego hace clic en el Menu Tools, luego en Configure..., luego en la pestaña Projection, aqui se tiene que seleccionar el sistema de coordenadas que se necesita, es decir cambiar el Proyección, Zona, Datum, etc.
6.-Luego hace clic en el Menu File, luego en Export Raster and Elevation Data, luego Export JPG....

Los demás pasos están descritos en el video tutorial adjunto. NO se olviden de comentar. Saludos




Vídeo Tutorial:



No hay comentarios:

Publicar un comentario