martes, 13 de agosto de 2019

Uso de Comandos para Selección de Objetos en AutoCAD: QSELECT, FILTER, SELECTSIMILAR y SELECT

En el presente tutorial les voy a mostrar el uso de los diferentes tipos de comandos para selección de objetos en AutoCAD. En el siguiente video voy a detallar el uso de cuatro comandos para poder seleccionar objetos, el primero es el QSELECT que en español es SELECR de selección rápida, el segundo comando es FILTER en español FILTRO, el tercer comando es el SELECTSIMILAR, en español es igual, y el cuarto comando es SELECT que en español es DESIGNA que es la forma de seleccionar por defecto del AutoCAD. Entonces primero aplicamos el comando QSELECT, no es necesario terminar digitar todo el comando (también pueden hacer clic derecho en cualquier parte del dibujo para ejecutar el comando QuickSelect) y eligen una de las opciones para una selección rápida, por ejemplo solo la capa muros. Para ejecutar el otro comando dígito FILTER, luego Enter, aquí les sale un cuadro de diálogo más completo, también podrán usar operadores lógicos para poder seleccionar algunos tipos de elementos que requieran para su trabajo, Y lo más importante es que podrán grabar el filtro y poder ejecutarlo cuantas veces quieran para seleccionar en el dibujo según los parámetros establecidos. El siguiente Comando es uno de los más prácticos para lo cual tendrán que digitar SELECTSIMILAR y podrá directamente seleccionar un elemento del dibujo y automáticamente se seleccionarán todos los similares por defecto con el mismo nombre de capa y con el mismo tipo de elemento, también se puede personalizar los parámetros de similitud de los objetos a seleccionar. Asimismo podrá ejecutar este comando seleccionando primero uno de los elementos que se requieren seleccionar, luego hace click derecho sobre el elemento y selecciona. Select similar. Por último se encuentra el comando SELECT o DESIGNA, se muestran las siguientes opciones:

Select objects (Designar objetos): Selecciona los objetos en los que haga clic.

Window (Ventana): Selecciona todos los objetos incluidos en un rectángulo definido por dos puntos. Al picarlas esquinas de izquierda a derecha se crea una selección por ventana. (Al picar las esquinas de derecha a izquierda se crea una selección por captura).

Last (Último): Selecciona el último objeto visible creado. El objeto debe encontrarse en el espacio actual, es decir, el Model (espacio modelo) o el Paper Space (espacio papel), y su capa no debe estar desactivada.

Crossing (Captura): Selecciona los objetos incluidos total o parcialmente en un área definida por dos puntos. La selección por captura aparece punteado o resaltada para distinguirla de la designación por ventana.

Box (Prisma rectangular): Selecciona todos los objetos incluidos total o parcialmente en un rectángulo especificado por dos puntos. Si los puntos del rectángulo se pican de derecha a izquierda, este método produce el mismo efecto que Captura. Caso contrario, equivale a Ventana.

All (Todo): Selecciona todos los objetos en la presentación actual, excepto aquellos que estén en capas inutilizadas o bloqueadas.

Fence (Borde): Selecciona todos los objetos que cruzan el borde de la selección.

WPolygon (PolígonOV): Selecciona los objetos que están completamente dentro de un polígono definido por puntos.

CPolygon (PolígonoC): Selecciona los objetos situados total o parcialmente dentro de un polígono definido por puntos.

Group (Grupo): Selecciona todos los objetos incluidos en uno o varios grupos guardados o no guardados.

Add (Añadir): Cambia al método Añadir: Se pueden añadir los objetos designados al conjunto de selección mediante cualquiera de los métodos de selección de objetos.

Remove (Eliminar): Cambia al método Eliminar: Se pueden eliminar objetos del conjunto de selección actual mediante cualquiera de los métodos de selección de objetos.

Multiple (Múltiple): Selecciona objetos de forma individual sin resaltarlos durante la selección de objetos.

Previous (Previo): Designa el último conjunto de selección.

Undo (Deshacer): Cancela la selección del último objeto incorporado al conjunto de selección.

Auto (Auto): Cambia a selección automática: Al apuntar a un objeto, éste se selecciona.

Single (Única): Cambia al método Único: Selecciona el primer objeto o conjunto de objetos seleccionado, en lugar de presentar más solicitudes para realizar otras selecciones.

Subobject (Subobjeto) (no disponible en AutoCAD LT): Permite seleccionar elementos individuales originales que formen parte de modelos compuestos de sólidos o vértices, aristas y caras de sólidos 3D.


VER VÍDEO TUTORIAL:

PARTE 1:


PARTE 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario