lunes, 30 de octubre de 2017

Curso AutoCAD Civil 3D - Simplificación de superficie, etiquetado de Curvas de nivel -Parte 18

En este parte del curso, se reducirá el número de puntos que se utilizan para definir una superficie. Para simplificar una superficie, se pueden eliminar puntos o aristas TIN (red irregular triangular). Cuando finaliza el comando de simplificación de superficie, se calculan nuevos puntos y aristas TIN en función de los parámetros especificados. Los puntos de superficie originales todavía están incluidos en el archivo de puntos de referencia, pero no se utilizan en la triangulación de la superficie. En este ejercicio, utilizará el método Eliminación de punto para simplificar una superficie. Este método selecciona puntos de la superficie aleatoriamente y los elimina basándose en la densidad de puntos en diferentes áreas de la superficie. Se eliminan más puntos de las áreas donde hay una concentración elevada de puntos que de las áreas que contienen un número menor de puntos.

También en este ejercicio, ocultará la visualización de los puntos de la superficie y activará la visualización de las curvas de nivel de depresión. Las curvas de nivel de depresión forman bucles cerrados alrededor de las áreas de elevación descendente. Son áreas donde se pueden formar lagos o embalses si la lluvia y las condiciones del suelo son adecuadas.

También en este ejercicio, añadirá etiquetas en curvas de nivel de la superficie. Colocará etiquetas individuales de forma manual y una serie de etiquetas de forma automática, con polilíneas de AutoCAD a modo de guía.

Los archivos adjuntos (descargas) se encuentran después del vídeo.

VER VÍDEO TUTORIAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario