sábado, 3 de marzo de 2012

Rastrear y ubicar personas o celulares con Google Latitude

Ahora puedes localizar a un celular o a una persona desde casi cualquier dispositivo móvil con Google Latitude, de tal forma que puedas tener la localización permanente de un celular por GPS. Con este programa si el celular tiene internet y gps, podras localizarlo donde sea y es muy fácil de configurar, y lo puedes controlar y visualizar desde tu PC o desde tu celular.

Lo primero que tienes que hacer es instalar el programa en tu celular, el aplicativo se llama Google latitude que viene acompañado con Google Maps, en el caso de los teléfono Android ya viene instalado de fábrica el Google  Latitude, en el caso de Windows Mobile, IPhone, Symbian y otros tendrás que instalarlo, lo puedes instalar fácilmente desde página de Google http://m.google.com/latitude o desde su app store o market correspondiente, es gratuito.


Luego lo abres, y te va ha pedir que actives tu GPS, si es que no lo tienes activo, luego lo configuras, seleccionas Informe de ubicación , luego seleccionas Detectar Ubicación y listo.

Luego seleccionas Adminstrar amigos, y seleccionas algún otro correo que tengas de gmail, para que de esta forma puedas rastrear el celular o la persona, seleccionas Aceptar y compartir mi ubicación, luego te llegara a tu correo una invitación para Google Latitude lo activas y listo



Lo puedes rastrear desde otro celular o desde un ordenador, sabrás la ubicación exacta del celular o de la persona. Si quieres rastrear por seguridad a tu hijo podrias colacar un celular en su auto o configurar su celular porque este programa se ejecuta en segundo plano, pasando desapercibido.

2 comentarios:

  1. Mucha gente esta quejando que el Google Latitude no funciona correctamente. Por eso les ofresco comparar el producto con las otras aplicaciones disponibles en el internet antes de comprarse uno.

    Hay varias paginas web tales como

    http://localizar-movil.com/category/resenas/

    que les presentan las reseñas sobre las aplicaciones de localizacion y les ayudaran a escoger el mejor software para su telefono movil.

    Que les sirva!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estimada Naomi,

    he visitado esta pagina web y le puedo decir que es nada incomparable con

    http://rastrearuncelular.net/como-rastrear-un-celular-robado-o-perdido/

    Aunque sea aquí puedes escoger el modo que te gusta. Perdon por mi critica

    Mejores saludos!

    ResponderEliminar