sábado, 10 de septiembre de 2011

Que hacer si tu teléfono móvil o celular se cae al agua o se moja


¿Alguna vez dejó caer su teléfono celular en el lavabo , o peor aún ... el inodoro? ¿Alguna vez lo dejaste en tu bolsillo y lo metiste a la lavadora? ¿Alguna vez te metiste a nadar con tu teléfono celular en el bolsillo? ¿Alguna vez se te cayo el celular en el recipiente de agua de la mascota? Normalmente tienes que reemplazarlo, pero a veces, si eres lo suficientemente rápido, podras salvar tu teléfono!. Para que lo puedas salvar haz lo siguiente:

1.- Tome el teléfono fuera del agua tan pronto como sea posible. Las cubiertas de plástico en los teléfonos celulares es bastante grueso, pero el agua puede entrar en el teléfono en un corto período de tiempo, tal vez sólo 20 segundos o menos. No encienda el teléfono, ya que esto puede causar un cortocircuito, ahora comienza a secarlo inmediatamente.
Nota: Si no haz podido sacar a tiempo el teléfono, lo mejor es retirar la batería mientras está bajo el agua. El agua ayuda a disipar el calor de los cortos que pueden dañar el teléfono, por lo que mayor daño se produce cuando el interior del teléfono está mojado y se conecta a una fuente de energía.

2.- No entre en pánico . El teléfono probablemente no resultara muy dañado si se saca del agua de inmediato. Un período más largo de inmersión, como cuando se te queda en la lavadora, será causa de más alarma, pero vale la pena intentar los pasos siguientes antes de rendirte.

3.-Retira la batería. Este es uno de los pasos más importantes. Sin pensarlo retira la batería. Cortar la alimentación del teléfono es un primer paso crucial para salvarlo. Muchos de los circuitos dentro del teléfono van a sobrevivir a la inmersión siempre y cuando no están conectados a una fuente de energía cuando está mojado.

4.- Extrae la tarjeta SIM y la tarjeta de Memoria. Algunos o todos tus valiosos contactos (junto con otros datos) podrían estar guardados en la tarjeta SIM. Para muchas personas, esto podría ser más valioso que salvar que el mismo teléfono, asi como los datos de tu memoria. Sólo secarlo y dejalo a un lado hasta que se necesite conectar el teléfono a su red celular.

5.- Retire todos los periféricos y otras cubiertas que se pueden quitar. Retire todas las cubiertas y conectores externos posibles.

6.- Seca el teléfono. Si hay una sola gota de agua en el interior, puede arruinar el teléfono por corrosión y por hacer falso contacto. Obviamente necesitas quitar la mayor cantidad de agua tan pronto como sea posible, para evitar que se interne más en el teléfono. Secalo primero con una toalla o alguna tela absorbente.

7.- Utilice una aspiradora, si es posible. Si desea tratar de succionar el líquido de las partes internas del teléfono, trate de usar una aspiradora. Quita toda la humedad residual de la todas las zonas afectadas hasta por 20 minutos, en cada área de fácil acceso (túrnate con un amigo). Este es el método más rápido y completo para secar tu teléfono y hacerlo funcionar en treinta minutos. Sin embargo, al menos que la exposición al agua fue muy corta, no es recomendable tratar de encender el teléfono tan pronto. Tenga cuidado de no mantener el aspirar demasiado cerca del teléfono, un vacío puede crear electricidad estática, lo que es aún peor para el teléfono.

8.- El uso de una sustancia con una alta absorción para ayudar a sacar la humedad. Deja el teléfono en un recipiente o bolsa de arroz crudo durante la noche. El arroz absorberá la humedad restante.

9.- Deja que el teléfono se sientan en toallas absorbentes, servilleta, u otro papel. Después de retirar el teléfono del arroz, coloque el teléfono en un material absorbente. Recuerde que el objetivo es evacuar toda la humedad y no para atrapar o añadir aún más. Compruebe que el material absorbente cada hora por 4 a 6 horas. Si la humedad es evidente, repita el paso la aspiradora y los pasos siguientes.

10.- Pon a prueba tu teléfono. Después de haber esperado al menos 24 horas, o más si es posible, compruebe que todo su teléfono celular este limpio y seco. Vuelva a colocar la batería en el teléfono. Intente encenderla.

11.- Si no enciende desarme el teléfono. Si usted se siente cómodo haciendo esto, trate de hacerlo. En primer lugar, asegúrese de que tiene todas las piezas correctas y saber exactamente a dónde van. Asegúrese de poner todo en su lugar una vez terminado. Como usted lo está desmontando, cada parte séquela con una toalla pequeña y el uso de la aspiradora una vez más en las grietas (pero tenga cuidado de no aspirar accidentalmente cualquiera de las piezas sueltas). Si esto no funciona, mejor obten ayuda de profesionales de la telefonía celular.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo LG p350 y se cayó al agua estando apagado. Lo primero que hice fue desarmarlo todo, (sé hacerlo, de hecho le cambié el display que estaba roto luego de una caída hace dos meses) esperé varios días que se seque. etc.
    Ayer intenté encenderlo con la batería y aparecía una pantalla medio verde y algo asi como Emergency mode, no estoy segura y rápidamente le saqué la batería.

    Hoy lo prendo sin la batería, enchufándolo, pensando que estaría descargada y aparece la siguiente pantalla.
    Desde ya, muchas gracias por lo que me puedan informar y ayudar.
    Aclaro que este celu tiene Android 2.2.2 de fábrica, nunca lo rootée:


    [Blue error Handler V 1.2] Arm9 crash!!
    [Press Vol. up Key] │o get Hump dump!!
    [Press vol. down key] Reboot&save log!!
    : Except ♦
    ______________
    MODEM EXCEPT: TIMER ♦

    (unas cuatro o cinco filas de números y números)
    ________________

    _________________+

    Build ID:
    Error infile: pmapp.c, line 2039
    REX_TCB ptr: ØxØ 19d9ec4 ♦
    tcb.task_name: TIMER ♦

    ResponderEliminar